Una APUESTA muy JUGOSA!!!
La realidad es que uno debe aumentar muy poco la ingesta de comida al estar embarazada, 300 calorías. Esto no es casi nada! Equivale a una comida pequeña; un sandwich integral con jamón, una berenjena rellena o un batido de frutas. Yo sin embargo comía más en todas mis comidas. Siempre comía sano, nunca he comido comida basura, pero si me comía un filetón de buey con bastante guarnición además de un primer plato. Además me quedaba encantada porque cuando me pegaba un comilitón Bosco siempre se movía más y yo decía, ¨claro esta feliz con la comida, le ha encantado!¨ Como ya os he dicho me tome demasiado enserio lo de comer por dos y llegue a engordar casi 30 kilos.
Ahora han pasado casi siete meses desde que tuve a Bosco y aunque he ido mejorando a pasos de tortuga me falta un trecho para llegar a mi peso ideal. Cuando pienso en mi peso ideal, no me fijo en lo menos que he pesado en mi vida, ni en lo que pesaba antes de casarme, con la incertidumbre que mi marido me pidiese que me casase con él, estaba en los huesos. Me fijo en algo real, lo que pesaba antes de quedarme embarazada, esto si es un objetivo racional.
El otro dia leía en Womans Health, que habían hecho un estudio de perdida de peso en un grupo, que a la mitad se le incendiaba económicamente, y a la otra mitad con otro tipo de incentivos. Pues resulta que adelgazaron más los participantes que habian recibido incentivos económicos.
Curiosamente ayer, aprovechando la llegada del final del año y mi reciente inscripción en un gimnasio aquí en Barcelona, mi marido me dijo que me hacia un regalo económico, pre-Navidad, si conseguía perder 6 kilos de aquí a finales de Diciembre. Esto me resulta una propuesta jugosa, un reto al que no me puedo resistir, ya que estoy convencida de que puedo hacerlo.
Curiosamente ayer, aprovechando la llegada del final del año y mi reciente inscripción en un gimnasio aquí en Barcelona, mi marido me dijo que me hacia un regalo económico, pre-Navidad, si conseguía perder 6 kilos de aquí a finales de Diciembre. Esto me resulta una propuesta jugosa, un reto al que no me puedo resistir, ya que estoy convencida de que puedo hacerlo.
Me motiva a darle el último empujón a mi recuperación del embarazo, a ponerme en forma para volver a utilizar toda mi ropa sin esfuerzos al abrochar el botón del pantalón/falda o a saltar haciendo esfuerzos por subirme los pantalones. Además, el no sabe que cuento con la ventaja del famoso estudio que va a mi favor, y con el dinerín que gane también podré comprarme algo sexy que no he hecho desde que mi panza y Bosco llegaron a nuestras vidas.
Ire contando como avanzo cada semana, ya sea si cumplo o no con mis expectativas, si me aparece algún bache por el camino o si algo en particular me ayuda. Para empezar he resucitado mi reloj de Polar que me indica los resultados de mi entrenamiento y las pulsaciones de mi corazón. Deseadme SUERTE!!!
H2O
Siempre he tenido la mala costumbre de no beber suficiente agua. Suelo beber mas agua por la mañana o por la noche que durante el día. Siempre me llevo una jarra de agua a la mesilla de noche. No tiene ningún sentido porque beber agua antes de dormir, significan varios viajes al baño por la noche, pero es una mala costumbre que tengo desde hace mucho y no hay forma de quitármelo. Por otro lado pienso que por lo menos estoy bebiendo algo de la dosis recomendada de agua al día y que me compensa. Siento que hay gente con mas facilidad que otra para tomar agua en abundancia, Tuna, se puede tomar un litro, el solo, con cada comida... me alucina.
Con el embarazo me di cuenta que era importantísimo beber bastante agua y acabe buscando truquillos para hacer la experiencia de beber agua algo más apetecible y refrescante.
Ahora que quiero perder peso, también me dicen que es importantísimo beber suficiente agua. Así que busco maneras de tomar agua con sabores refrescantes añadiendo limones, naranjas o cualquiera de las combinaciones que veis en las fotos.
La nutricionista del gimnasio DIR, al que voy aquí en Barcelona, me dijo que si contaba como agua cualquier tipo de infusión sin teína, pero que no contaba el beber agua con gas, algo a lo que le había cogido el gustillo últimamente. Para empezar tiene gas que ya es contraproducente pero ademas suelen tener demasiadas sales minerales que hacen que se retengan más los líquidos.
Para perder peso he leído en varios artículos de nutrición que tener una buena jarra de té verde ayuda a drenar, igual que la infusión de diente de león y cola de caballo que se puede encontrar en tiendas dietéticas (las dos últimas no recomendadas si estas embarazada o dando pecho). Si has comido una comida con bastante almidón, el té verde ayuda a digerirlo de tal manera que son menos los niveles de azúcar que se producen en sangre.
A disfrutar de tomar agua que al final es lo que nos limpia por dentro!
No Pego Ojo
A todos nos suena el dicho ¨dormir como un bebe.¨ Sorprendentemente, en España, más de tres millones de mujeres padecen de insomnio. Es una burrada...! Según un articulo que leí en WH, la mujer padece de insomnio más que el hombre por las hormonas. Si, el estar malas, embarazadas o menopausicas puede alterarnos el sueño.
En mi caso tuve suerte durante el embarazo porque me despertaba bastante, para ir al baño, pero no me costaba dormirme después. A otras amigas embarazadas les resultaba imposible dormirse y acababan en la cocina haciendo merendolas nocturnas.
Me enteré de mi embarazo estando en Francia, el reino de la homeopatía. Como estaba allí de vacaciones y me iba a Honduras, mi medico me recetó medicinas alternativas para hacerme un botiquín por si me ponía enferma o me daba insomnio.. Ya sabéis que prefiero todo lo que sea alternativo, y además embarazada te prohiben todo tipo de medicamentos!
Era tan extremista durante mi embarazo que no me tome ni una sola paracetamol para el dolor de cabeza.
Paciflora es una flor que recetan homeopáticamente para la falta de sueño. También serviría tomarse valeriana o una tila antes de acostarse. Estas son buenas alternativas para el 5% de nuestra población que, hoy por hoy, toma fármacos para dormir.
Dormir bien es esencial para nosotros... mientras estamos ¨fritos¨ se restauran nuestros músculos, huesos y células, además de nuestros niveles de colágeno. Esto es lo que hace que nos despertemos con un cutis mejor que cuando nos acostamos, o que nos sintamos y veamos más delgadas por la mañana que por la noche. A nuestro cuerpo le ha dado tiempo a ponerse en orden. Como cuando tomamos el sol y hacen falta como 8 horas para ver los resultados del bronceado.
Un tip para las que quieren perder peso. Se ha comprobado que las mujeres que duermen más y mejor, pierden el doble de grasa que las que no duermen bien.
Animo a todos los que no durmáis bien a probar estas alternativas. Mi marido, ahora me roba las pacifloras que me sobraron del embarazo y sorprendentemente dice que descansa mucho mejor que cuando a tomado una pastilla convencional para dormir.Todo es probar y en este caso MERECE LA PENA!
Tomatoes Tomates Tomatoes
Estoy como loca con los tomates.....!!! Una de mis comidas preferidas es el Gazpacho y esta claro que la base de un buen gazpacho son unos buenos tomates. Pues ahora estamos de suerte porque estamos en temporada.
Los tomates además de estar buenísimos son una fuente de bienestar y salud. Tienen muchísimos beneficios para nuestro organismo. Están llenos de: antioxidantes, que ayudan a combatir el cáncer, minerales, vitaminas como la A, la E y la K que son buenas para la vista, la piel y la coagulación de la sangre. También reducen el colesterol (que a mas de uno le preocupa... y mucho) además de combatir enfermedades cardiovasculares. Para los que sufren de la tripa, es un regulador intestinal que se convierte en nuestro aliado durante la digestión.
Ahora me he puesto a hacer ejercicio para ver si me recupero de los efectos secundarios de mi embarazo y me pareció interesante leer en Womens Health, una de mis revistas favoritas, que tomar zumo de tomate también disminuye la hinchazón causada por hacer ejercicio, optimizando así la recuperación muscular.
Me encanta ir al mercado mas cercano que tengo de mi nueva casa para buscar tomates frescos... Barbastro, Kumato, tomate pimiento.... me da igual cual! Voy probando porque todos me sorprenden!
Os dejo con a RELAXING CUP OF TOMATO JUICE!
Sopa deliciosa que me tome de tentempié de mañana en Central Cafe Barcelona!
No hay comentarios:
Publicar un comentario