martes, 10 de diciembre de 2013

Que me Pongo???



Cuando uno pesa 20 o 30 kilos por encima de su peso además de estar completamente hinchada como un pez globo, la pregunta del millón es, que me pongo? Que me pongo para sentirme ¨medio¨mona. Que me puede favorecer y que puede esconderme las partes del cuerpo que van quedando desfavorecidas según avanza el embarazo… tobillos hinchados, gemelos cargados…. ni hablemos de los accesorios! lo mas probable es que a partir del sexto mes dejes de usar por completo, por lo menos,  tus anillos ya que ni te cabrán. A más de una le han tenido que cortar el anillo de casada porque no se lo saco a tiempo…. yo recuerdo que al quitarme el mío lo pase medio mal utilizando aceite y jabón…. parece que a uno se le hinchan hasta los huesos de los dedos!! Es increíble como se llega a deformar el cuerpo, por lo menos, en mi caso.

Vamos por partes! El tema de los accesorios es más sencillo. Como ya he dicho, los anillos desgraciadamente se dejan de utilizar por completo ya que los dedos de las manos se hinchan y dejan de caber. Con los collares no debería de haber problemas… siempre y cuando no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos. Si son muy cortos y estamos hinchadas, puede parecerse más a el collar del perro que a un accesorio que favorezca, por lo tanto es contraproducente, y si es demasiado largo hay que tener en cuenta que caerá a un lado u otro de la barriga y esto puede acabar crispando. En cuanto a pulseras, normalmente no hay problema, aunque si soy honesta a mi me regalaron una al final de mi embarazo que se podía abrir, pero con todo y eso, me apretaba el brazo y se me marcaba de gordito. Con lo que si que no debería haber problema, es con los pendientes y sobre eso dejo a vuestro juicio el favoreceos.






En cuanto a la ropa, a mi me sorprendieron las infinitas posibilidades ….. Hay muchísimas opciones y la verdad que ideales! Quizá digo esto porque en aquel entonces estaba en Honduras y hacia las compras en Miami donde hay bastantes tiendas para elegir. También hay que tener en cuenta que me fui a Miami 2 meses antes de que naciese Bosco y me quede un mes mas de post parto.

Mi tienda favorita para hacer las compras de ropa de embarazo era sin duda Pea In the Pod. Esta tienda lleva un montón de marcas que hacen su linea de embarazo… marcas conocidas como Seven, AG, BCBG, JBrand… etc Tienen una selección muy completa de trajes para todo tipo de ocasiones, ropa casual, y ropa interior ¨sexy¨, funcional y practica.


Otra tienda muy completa es Destination Maternity que lleva muchas más marcas además de tener ropa de la colección de Pea in the Pod. En estas dos tiendas también vendían accesorios, cremas y mas gadjets que ayudan con distintas fases del embarazo y post parto pero ya las comentare en otro Post. Además de estas tiendas muchas otras venden colecciones para embarazadas, como por ejemplo Target o Baby Gap. Durante las navidades visite a mi familia en Madrid y compre ropa de embarazo que también estaba muy bien en H&M. En España, otras tiendas para encontrar ropa de pre-mama serian Prenatal y Mothercare pero yo preferiría intentar buscar algo más fashion a través de paginas web o incluso buscando en el armario de mi marido o en tiendas normales eligiendo tallas grandes.
Lo más importante con todos los desarreglos hormonales y físicos que se atraviesan durante el embarazo es estar cómoda, sentirse guapa y lo más atractiva posible!!













 Muchas veces ni pensamos en el post embarazo pero para mi la ropa de embarazo fue casi mas salvación entonces que cuando estaba embarazada. He de confesar que una vez nacido Bosco compre mas ropa de embarazo que durante el propio embarazo. Recién dada a luz no me cabía ni por asomo mi propia ropa! Mi madre me animo a comprar ropa distinta, con color y sobre todo que me fuese motivando a recuperarme poco a poco. Para hacer el esfuerzo de recuperarse de un embarazo lo primero es volver a verte guapa y normal (sin tripón). La forma de arrancar es favorecerte para sentirte más mona cada día y el volver a verte mona, hará que QUIERAS esforzarte para bajar de peso y seguir cada día con esa motivación que te hace sentirte tan bien. También me fije mucho en las famosas que estaban embarazadas al mismo tiempo que yo y pensaba… si ellas pueden yo también! No recomiendo que os fijéis en la Princesa Catalina de Inglaterra ya que lo de ella, en mi opinión, es un caso a parte!!


                      

En mi próximo post os hablaré de los gadjets que he mencionado antes y los productos tan variados que existen para ayudarnos pre y post - dar a luz!
http://www.apeainthepod.com/maternity/designer-brands.asp
http://www.mothercare.es
http://www.destinationmaternity.com
http://www.prenatal.es/prenatal/es/home.html

martes, 3 de diciembre de 2013

Al Agua Patos...



No se sabe muy bien porque, pero a todos los padres nos encanta bañar a nuestros bebes. En realidad, cuando digo que no se sabe muy bien, en mi caso y supongo que como os habrá pasado a muchos, nos gusta bañar a nuestros bebes porque es el primer momento de acción del día. Al principio, los bebes no hacen mucho, están casi todo el día en la cuna mirando para arriba o dormidos… sobre todo en las primeras semanas que todavía no tienen fuerza ni para coger sus juguetes. Es lógico, que a los padres, nos guste el momento del baño porque es cuando empezamos a estimular a nuestros hijos y podemos ver sus primeras reacciones a algo nuevo.

En los primeros diez dias, hasta que se les cae el cordón umbilical la recomendación es darle baños de esponja espaciados cada dos o tres días. En realidad hay varios pediatras que no recomiendan bañarles con mas frecuencia ni cuando se cae el cordón umbilical ya que al no gatear, no se ensucian tanto. Por otro lado, abusar de los baños a algunos bebes les puede causar alergias. Yo diría que hay que tomárselo con calma y cuidado, poco a poco, observar como le sienta a tu hijo, tanto el baño como los productos que utilizas. 

En mi caso, hice como dicen los pediatras americanos… lo bañaba con esponja cada dos días hasta que se le cayo el cordón umbilical. Al principio era tan pequeño que utilice un gadjet llamado Puj para bañar a bebes pequeños en el lavabo. Era un trozo grande de gomaespuma que se plegaba y se ajustaba perfectamente. Siempre he utilizado una jarrita de plástico para rociarle el agua y esponjas marinas

Cuando llegue a Honduras, mi cuñada me había regalado la mejor bañera de bebes que yo he visto hasta ahora. Era una maravilla! se llama Baby Diego Bathinette Posh y la compro en Amazon. Además de practica era comodisima y solida. Utilizo la palabra solida, porque luego he visto bañeras de bebe que se parecían mucho a la ¨súper bañera¨ pero no le llegaban ni al taco de la pata! Las demás versiones han sido bastante enclenques. Esta bañera era maravillosa y además viene con el cambiador incorporado. Aunque yo ya tenia cambiador en el cuarto, después del bañito que le daba por la noche usaba ese cambiador para que no cogiera frío saliendo del cuarto de baño, que tenia una temperatura muy agradable. 

Yo siempre le he bañando por la noche y ahora es algo que Bosco casi pide. Le encanta su bañito! Es su forma de relajarse al final del día. Si es cierto que ha habido una evolución impresionante en como interactua en su baño… cada día le llama la atención algo nuevo. Empezó fijándose mucho en el chorro de agua y hacia poca cosa, ahora juega con todos sus patitos y patalea con las piernas para que el agua se mueva y los juguetes que se le escapan vuelvan con la corriente.

Desde Agosto utilizo un nuevo gadjet para bañarlo que me ha encantado porque las bañeras de bebe ya se le empezaron a quedar pequeñas y tampoco podía estar viajando con la súper bañera. En radiad compre esta especie de tumbona para la playa o para que jugase en el agua este verano pero ha acabado siendo su tumbona del baño.  El esta comodisimo, tine mucha movilidad y además fue fácil traerlo a Barcelona en la mudanza.

En mi próximo post os contare que productos de baño compre, y cuales acabe utilizando. Lo más importante es probar!!
http://espanol.babycenter.com/a900193/cómo-bañar-a-tu-bebé
http://cuidadoinfantil.net/bano-del-bebe-puede-provocar-alergias.html