martes, 3 de diciembre de 2013

Al Agua Patos...



No se sabe muy bien porque, pero a todos los padres nos encanta bañar a nuestros bebes. En realidad, cuando digo que no se sabe muy bien, en mi caso y supongo que como os habrá pasado a muchos, nos gusta bañar a nuestros bebes porque es el primer momento de acción del día. Al principio, los bebes no hacen mucho, están casi todo el día en la cuna mirando para arriba o dormidos… sobre todo en las primeras semanas que todavía no tienen fuerza ni para coger sus juguetes. Es lógico, que a los padres, nos guste el momento del baño porque es cuando empezamos a estimular a nuestros hijos y podemos ver sus primeras reacciones a algo nuevo.

En los primeros diez dias, hasta que se les cae el cordón umbilical la recomendación es darle baños de esponja espaciados cada dos o tres días. En realidad hay varios pediatras que no recomiendan bañarles con mas frecuencia ni cuando se cae el cordón umbilical ya que al no gatear, no se ensucian tanto. Por otro lado, abusar de los baños a algunos bebes les puede causar alergias. Yo diría que hay que tomárselo con calma y cuidado, poco a poco, observar como le sienta a tu hijo, tanto el baño como los productos que utilizas. 

En mi caso, hice como dicen los pediatras americanos… lo bañaba con esponja cada dos días hasta que se le cayo el cordón umbilical. Al principio era tan pequeño que utilice un gadjet llamado Puj para bañar a bebes pequeños en el lavabo. Era un trozo grande de gomaespuma que se plegaba y se ajustaba perfectamente. Siempre he utilizado una jarrita de plástico para rociarle el agua y esponjas marinas

Cuando llegue a Honduras, mi cuñada me había regalado la mejor bañera de bebes que yo he visto hasta ahora. Era una maravilla! se llama Baby Diego Bathinette Posh y la compro en Amazon. Además de practica era comodisima y solida. Utilizo la palabra solida, porque luego he visto bañeras de bebe que se parecían mucho a la ¨súper bañera¨ pero no le llegaban ni al taco de la pata! Las demás versiones han sido bastante enclenques. Esta bañera era maravillosa y además viene con el cambiador incorporado. Aunque yo ya tenia cambiador en el cuarto, después del bañito que le daba por la noche usaba ese cambiador para que no cogiera frío saliendo del cuarto de baño, que tenia una temperatura muy agradable. 

Yo siempre le he bañando por la noche y ahora es algo que Bosco casi pide. Le encanta su bañito! Es su forma de relajarse al final del día. Si es cierto que ha habido una evolución impresionante en como interactua en su baño… cada día le llama la atención algo nuevo. Empezó fijándose mucho en el chorro de agua y hacia poca cosa, ahora juega con todos sus patitos y patalea con las piernas para que el agua se mueva y los juguetes que se le escapan vuelvan con la corriente.

Desde Agosto utilizo un nuevo gadjet para bañarlo que me ha encantado porque las bañeras de bebe ya se le empezaron a quedar pequeñas y tampoco podía estar viajando con la súper bañera. En radiad compre esta especie de tumbona para la playa o para que jugase en el agua este verano pero ha acabado siendo su tumbona del baño.  El esta comodisimo, tine mucha movilidad y además fue fácil traerlo a Barcelona en la mudanza.

En mi próximo post os contare que productos de baño compre, y cuales acabe utilizando. Lo más importante es probar!!
http://espanol.babycenter.com/a900193/cómo-bañar-a-tu-bebé
http://cuidadoinfantil.net/bano-del-bebe-puede-provocar-alergias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario