Estas vacaciones del 2013-2014 han sido extra especiales por varias razones… Cada año alternamos con quien nos toca en vacaciones de Navidad entre mi familia y la de mi marido. Esto también lo hacen el resto de mis hermanas y de esta manera el año que me toca con mi familia todas podemos estar juntas y es muy especial. Este año tocaba con mi familia política que ha sido una gozada y sobretodo buen timing porque es el año que hemos pasado lejos de ellos por estar en Barcelona pero doblemente especial para mi porque después he aprovechado y me he tomado una continuación de la vacación en Suiza, con algunos de mi lado de la familia. Han sido como dos vacaciones en una.
Ha sido una navidad especial también porque ha sido la primera que hemos podido pasar con nuestro mini Santa, Bosco. No se si todos, pero estoy segura que muchos, habéis disfrutado tanto como yo el vestir de Santa a vuestro pequeño o pequeña… El no se ha enterado de mucho este año, pero si esta disfrutando un montón de los regalos que le ha traído Santa… sobre todo unos de piezas de madera que llegaron al árbol de su tía Paola y algunos otros de Imaginarium con bolas que hacen ruidos de maracas que llegaron al árbol de su tía Angela.
Lo más especial es que ha podido compartir sus vacaciones con sus primos de ambos lados de la familia. Me ha encantado verle sobretodo interactuar con los primos de su edad. Diego tiene 10 meses mas que Bosco y se daba perfectamente cuenta que era mayor que su primo. Le dejaba los juguetes, jugaba suave con el y lo cuidaba. Yo me preguntaba si Bosco seria igual con su prima Lolin que vimos en Suiza unos días mas tarde, y así fue! Ella es 4 meses menor que el y es increíble lo perceptivos que son los niños… Era suave con ella pero lo que mas gracia me hizo es que fardaba de sus habilidades mientras que ella le miraba…. como ponerse de pie o gatear velozmente.
No tan especial fue la alergia que le dio al pobre Bosco en Suiza… el pediatra me advirtió que en climas fríos donde se hace uso de la calefacción y se esta a más altura de lo normal le podía empeorar la dermatitis, tal como lo dijo sucedió! Se puso tan mal que deje de bañarlo a pesar de que le encanta su bañito porque dicen que el agua es peor para la dermatitis. En vez, intentaba mantenerle la piel lo mas hidratada posible y le untaba en aceite de Coco puro. Esto fue lo que mas ayudo a estabilizar la dermatitis y en cuanto llegamos a España le mejoro de inmediato. Bosco es propenso a las alergias de la piel pero también lo son muchos otros niños y aunque hablare más sobre este tema en otro blog, lo que si quiero decir hoy, es que hay que probar con alternativas a la cortisona porque aunque las cremas que hay para niños lleven poca cortisona, poco ya es algo y como lo de la alergia de la piel la tendrá durante su infancia prefiero tener a mano alternativas naturales. Yo también he tenido alergias de la piel y no soy muy amiga de la cortisona porque me quitaba el problema rápido pero cuando me volvía la alergia era siempre más grave y más grande.
En mi próximo blog hablare mas de las alergias de la piel y las alternativas que existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario