jueves, 10 de abril de 2014

Cremas, Aceites y Ungüentos pre y post Bosco Bump!

Ultimamente no paro de enterarme de amigas que se están quedando embarazadas y la verdad que, en cuando yo me quede embarazada, a parte de toda la emoción y alegría de que una nueva personilla iba a entrar en nuestras vidas, por primera vez, me preocupe por mi piel. Nunca he tenido una piel divicil pero como para todos, el mínimo es hidratarse, algo que yo nunca he hecho demasiado. Siempre he sido una de esas chicas que envidia a las mujeres que se ponen cremas después de la ducha o el baño. Las que se miman con mil serums y cremas de cuerpo o aceites de aromas gozosos y texturas diversas, incluso exfoliadores, pero a mi el 70% de las veces me puede la prisa o la pereza. Personas como mi hermana Marina o mi amiga Lulu que siempre se ponen cremas me alucinan y a la vez me inspiran a intentar que ese 70% de veces disminuya. La única vez en mi vida que esto cambio de forma radical a un 99,9% de veces que si me hidrataba e incluso en exceso, fue, cuando me quede embarazada.

Se puede decir que quizá fuese un poco demasiado radical pero hoy por hoy, es algo de lo que estoy encantada de haber hecho y repetiría con el mismo ímpetu, si volviese a quedarme embarazada. Cuando te quedas embarazada, casi todas las madres y personas que te vas encontrando tienen algún consejito que darte.... Si, si, algunos mas apreciados que otros... En el caso de las cremas y ungüentos los recibí encantada. Por aquel entonces estaba en Honduras, así que os contare que productos me recomendaron, pero sabed, que en todos los países habra un producto "primo hermano".

Mi ginecologa en Honduras me recomendo que utilizase la crema Luciara dos veces al día por la mañana y por la noche y que cuando me duchase utilizase para la tripa una esponja de luffa para estimular la elasticidad de la piel activando la circulación para que no se me formasen estrías en la tripa. En mi caso, con todo lo que engorde, una exageración de 30kg, utilizaba la esponja también en culete y piernas. Cuando fui a visitar a la dermatóloga, ella me recomendó una crema muy hidratante pero también bastante espesa, Bogavit A. Esta me la ponía por las noches en la tripa y pecho. A veces alternaba con la crema Luciara... Si salía a cenar me ponia la Luciara que se absorbía mejor, pero si me iba a dormir, utilizaba la Bogavit A.



Encima de la crema me untaba de una capa de Aceite que compre en Wholefoods, mi supermercado favorito en Miami. Un aceite era especial para mujeres embarazadas que contenía los ingredientes perfectos para la piel: aceite de coco y de almendra, manteca de Cocoa y vitamina E. Este aceite también me lo aplicaba por las mañanas después del baño si me iba a quedar por casa. Mi problema si salía es que me sentía pegajosa y me daba calor... recordar que con el calor y la humedad del trópico cada día era mas sofocante la sensación, se acercaba la temporada de verano y las temperaturas, al igual que mi cuerpo, solo crecían. El otro aceite es un aceite de almendra muy agradable y me encanta el detalle de que tiene una almendra física dentro del bote. Estos dos aceites me los ponía por todo el cuerpo.


Después del embarazo, vuelvo a insistir, además de toda la emoción y alegría porque esa personita que llevas esperando, en mi caso, 10 meses ha llegado, con ello llega una pequeña preocupación que suena mas o menos así, "Y ahora, cuando volverá mi cuerpo?" Hoy no voy a entrar en profundidad hablando sobre los "pequeños" aspectos del cuerpo que nunca volverán a ser como eran sino, en un tono mucho mas positivo, ver los productos que nos acercaran al máximo a nuestro objetivo, volver a recuperar nuestros cuerpos. En un par de las tiendas que he mencionado en algún blog anterior, Destination Maternity y Pea in the Pod,  descubro la gama de productos Mama Mia y la he utilizado desde entonces. Aquí en España lo he encontrado en Baby Deli


Los Productos son ideales para todas las zonas afectadas ... ya sea para recuperar la tension de la piel o para atacar las zonas afectadas por alguna estría. Hay infinidad de marcas y productos dedicados a estos temas, yo os he contado los que utilice yo. Mi hermana mayor, Andrea, utiliza muchísimo la marca Weleda para estas cosas y seguro que funciona igual de bien. El mensaje primordial de hoy es: Ponte algo!!! Cuidaté!!! La piel es importantísima, es nuestro escaparate al mundo y merece la pena cuidarla, sobretodo por nosotras mismas que al ver nuestro reflejo en el espejo, estemos satisfechas con los resultados y de nuestro aspecto. Una cosilla más, las cremas solo no valen, hay que hidratar por dentro tomando mucha agua y sobre todo hacer ejercicio... Cardio, para que la piel se oxigene y elimine impurezas. Son muchas cosas pero ÁnimoSuerte!






No hay comentarios:

Publicar un comentario