martes, 1 de abril de 2014

Su primera fiebre... BeKoool!

La semana pasada Bosco tuvo su primera fiebre. Estaba visitándonos una prima de la familia de Honduras, Daniela, y queríamos "turistear,"como dicen allí. Esa mañana, como todos los Lunes, Bosco había tenido su clase de Baby Acuatic en la escuela Leonarmi. Parecía estar feliz, durmió su siesta que fue, mucho mas larga de lo normal y me sorprendió un poco. Al haberse despertado tan tarde, íbamos mal de tiempo y salimos corriendo a coger un taxi para ver si todavía podíamos hacer lo que teníamos planeado, Sagrada Familia y Park Guell.

En cuanto me subi al Taxi senti que Bosco estaba mas caliente de lo normal.... Supongo que por instinto hice lo que hacia mi Madre conmigo, le puse mis labios en la frente y sentí que estaba bastante caliente. Ya habíamos llegado a la Sagrada Familia y tenia su merienda conmigo. Nos sentamos en el parque y le intente dar la merienda pero no tenia mucha hambre. Se comió su galleta pero el pure casi ni lo toco. Decidimos ver la Sagrada familia y me volví a casa. Bosco estaba de buen humor pero cuando le tome la temperatura marcaba 38.2 y llame al pediatra. Había tenido moquetes como tres días seguidos pero nada mas que me pudiese haber alarmado. Me recomendó darle su bañito como siempre pero con agua tibia y al salir del baño le había bajado la temperatura a 37.3.

En Miami, antes de venirnos a Barcelona le había comprado provisiones de algunas medicinas y gadjets, entre ellos, unas toallas para la fiebre adhesivas que me había recomendado mi cuñada. Se llaman BeKoool y le puse una en la frente de inmediato. Ahora, lo mas importante era controlarle la fiebre y el medico me dijo que le diese Apiretal. Antes de dormirse le retire la toallita. Es importante estar pendiente mientras la llevan puesta, para evitar que se la despeguen y se la meten en la Boca que puede ser peligroso.

Al dia siguiente fuimos al pediatra para que le echase un vistazo a Bosco, igual esa semana teníamos nuestra cita mensual con el y me la adelanto un par de días. Tuve suerte porque ya no tenia fiebre que puede resultar bastante frustrante para mi y muchas otras madres, Nati ;). Sin embargo, si tenia la garganta inflamada y un oído un poco rosita que son signos de una infección viral. En ese momento, lo segundo mas importante, era controlarle aquello para que no se infectase y tuviese que acabar con antibióticos, algo que no me apetecía nada!!!!






En cuanto sentia que tenia moquetes se los quitaba con un aparato sueco, NoseFrida, que compre en Miami y recomiendo bastante, poniéndole antes el spray salino para ablandar. También se puede utilizar suero fisiológico. https://www.youtube.com/watch?v=FS9-TDS74Bc En el hospital cuando nació Bosco usábamos "la pera," de toda la vida, que funciona muy bien pero mas adelante siempre utilice el saca mocos sueco porque, en mi opinion, da mas control que la pera. https://www.youtube.com/watch?v=ZrQ8_Nh0pHo Continue unos días con el Apiretal por las noches y a medio día y aunque se fue recuperando de su gripe, se puso regular de la tripota...









A la semana fuimos a la revision con el pediatra y me comento que lo de la tripa tambien podia ser algo viral. Bosco estaba comiendo menos de lo normal y haciendo popos a menudo y nada sólidos. Estaba sacando el final de las flemas de la gripe pero me preocupo cuando vomito, a modo de regurgitar, gran parte de su biberón de la mañana. El pediatra, me cambio su leche habitual a una sin lactosa y los cereales a unos de Arroz. Lo puso también a una dieta mas reducida de proteína con patata, zanahoria y arrocito, que hasta entonces no había tomado nunca.


Le receto suero y unos zumitos de manzana para hidratarse. Como medicina le dio Tiorfan, unos sobrecitos para estabilizar sus popos y me recomendó la dieta hasta que se mejorara y terminase su recuperación. Lo que me pareció mas curioso fue que lo mas importante era quitarle los lácteos hasta una semana después de estar recuperado, porque estos, producen mas flemas.




Ya estamos reincorporandonos a su dieta habitual y la semana que viene volveremos a su leche de siempre y a los cereales habituales. Me apetece muchísimo porque la leche sin lactosa le llena menos y se despierta antes por la mañana y a veces por la noche. Mi aprendizaje de todo esto, paciencia, y en cuanto a la fiebre, mamas Keep Cool y Bebes stay Cool! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario