viernes, 25 de octubre de 2013

No Pego Ojo



A todos nos suena el dicho ¨dormir como un bebe.¨  Sorprendentemente, en España, más de tres millones de mujeres padecen de insomnio. Es una burrada...! Según un articulo que leí en WH, la mujer padece de insomnio más que el hombre por las hormonas. Si, el estar malas, embarazadas o menopausicas puede alterarnos el sueño.

En mi caso tuve suerte durante el embarazo porque me despertaba bastante, para ir al baño, pero no me costaba dormirme después. A otras amigas embarazadas les resultaba imposible dormirse y acababan en la cocina haciendo merendolas nocturnas.

                         

Me enteré de mi embarazo estando en Francia, el reino de la homeopatía. Como estaba allí de vacaciones y me iba a Honduras, mi medico me recetó medicinas alternativas para hacerme un botiquín por si me ponía enferma o me daba insomnio.. Ya sabéis que prefiero todo lo que sea alternativo, y además embarazada te prohiben todo tipo de medicamentos!

Era tan extremista durante mi embarazo que no me tome ni una sola paracetamol para el dolor de cabeza.

Paciflora es una flor que recetan homeopáticamente para la falta de sueño. También serviría tomarse valeriana o una tila antes de acostarse. Estas son buenas alternativas para el 5% de nuestra población que, hoy por hoy, toma fármacos para dormir.

Dormir bien es esencial para nosotros... mientras estamos ¨fritos¨ se restauran nuestros músculos, huesos y células, además de nuestros niveles de colágeno. Esto es lo que hace que nos despertemos con un cutis mejor que cuando nos acostamos, o que nos sintamos y veamos más delgadas por la mañana que por la noche. A nuestro cuerpo le ha dado tiempo a ponerse en orden. Como cuando tomamos el sol y hacen falta como 8 horas para ver los resultados del bronceado.

Un tip para las que quieren perder peso. Se ha comprobado que las mujeres que duermen más y mejor, pierden el doble de grasa que las que no duermen bien.

Animo a todos los que no durmáis bien a probar estas alternativas. Mi marido, ahora me roba las pacifloras que me sobraron del embarazo y sorprendentemente dice que descansa mucho mejor que cuando a tomado una pastilla convencional para dormir.Todo es probar y en este caso MERECE LA PENA!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario